Ctra. de Ronda, 22, 04620 Vera, Almería
950 39 37 34 - 950 13 99 81 - 608 62 42 17

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Chrome,  desde http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Explorer, desde

Firefox, desde

Safari, desde

ACCESO A DATOS

•    El Titular de la página, CLÍNICA LEVANTE, S.L., con CIF: B04825063 y domicilio social en: Carretera de Ronda nº 22 -04620 Vera (Almería)

Fisioterapia y Osteopatía

fisio osteopata

La fisioterapia ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales entre ellas el masaje y electricidad.

La Osteopatía es un campo terapéutico menos conocido a día de hoy cada vez más en auge por los beneficios que se obtienen de ella. De la misma manera que los fisioterapeutas, el osteópata, trabaja con las manos y algunas técnicas pueden confundirse durante una sesión.

Lo que realmente diferencia la osteopatía de la fisioterapia es el enfoque del tratamiento y la capacidad de diagnóstico siendo esta terapia mucho más amplia. ¿Tiene relación nuestro estómago con el dolor de espalda?; ¿me puede doler un hombro por haberme intervenido de una operación de vesícula en el pasado?; ¿hay relación entre nuestra manera de pisar y mi dolor de cabeza?...todas estas preguntas se responden afirmativamente y es ahí dónde la Osteopatía hace su aparición.

Tendinopatías (EPTE)
Las tendinopatías son lesiones en el tendón que producen dolor, inflamación ya sea difusa o en una zona localizada e incapacidad funcional.Entre las más comunes se encuentran las tendinosis, tendinitis, paratendinitis y entesopatías. Las más frecuentes afectan al hombro, codo de tenista (golfista), trocánter, rodillas, tendinopatia rotuliana, etc.

La Electrolisis Percutánea, tanto la Terapéutica o EPTE, como la Intrasular o EPI, consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura para acceder al tejido dañado, produciendo una reacción química de caracter local que destruye el tejido degradado, sin que se vea afectado el tejido sano, y crea una respuesta inflamatoria que ya se puede tratar para su regeneración o reparación. De esta forma logra reparar el tejido dañado generando la proliferación de colágeno que ha sido desestructurado, ya que el tejido degradado destruido lo metaboliza el propio organismo a través de los procesos biológicos normales

Cervicalgias
Cervicalgia es un término que se refiere al dolor de cuello, no a la causa concreta que produce el dolor. Normalmente, la mayoría de las cervicalgias son de origen mecánico (exceso de movimiento o contracciones sostenidas en el tiempo, mirar a una pantalla de ordenador).  La patología mecánica puede ser debida a problemas tensionales, espondiloartrosis, radiculopatías, síndrome del desfiladero torácico…Otras lesiones importantes a tener en cuenta son: lesiones por latigazo cervical, deportivas con impacto, posturales (por ejemplo los músicos u oficinistas), por hiperextensión (personas mayores), por stress…

Los síntomas más frecuentes de cervicalgia son dolor, es el síntoma más frecuente, parestesias (hormigueos), debilidad, pérdida de movilidad, dolor de cabeza,
mareos, alteraciones del equilibrio, disfagia (dificultad para tragar), tortícolis y dolor agudo por espasmo muscular

Lumbalgias
La lumbalgia es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral.

Dolor articular
 El dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones y, sin importar la causa, puede ser muy molesto.

La artritis reumatoidea es un trastorno autoinmunitario que ocasiona rigidez y dolor en las articulaciones. La osteoartritis es la degeneración del cartílago en una articulación y el crecimiento de espolones óseos, lo cual es muy común en adultos mayores de 45 años y puede causar dolor articulatorio.

El dolor articular también puede ser causado por la bursitis (inflamación de las bolsas). Las bolsas son sacos llenos de líquido que amortiguan y sirven de almohadilla a las prominencias óseas, permitiendo el libre movimiento de músculos y tendones sobre el hueso.

Hombro doloroso
La tendinitis del manguito rotador es una patología por sobreuso que provoca dolor y discapacidad en el hombro y parte superior del brazo. A menudo se le denomina "pinzamiento" o bursitis. Estos 3 nombres describen la misma condición, causada por la utilización del hombro y brazo en tareas que son repetitivas y que con frecuencia incluyen movimientos del brazo por encima del plano del hombro.

Las actividades deportivas que se asocian con frecuencia a esta condición son los deportes de raqueta, la natación, los deportes de lanzamiento y el levantamiento de pesas. Cuando el atleta aumenta su nivel de actividad demasiado rápidamente o entrena durante largos periodos de tiempo, los grupos músculo-tendinosos pueden inflamarse. El resultado es: dolor, sensibilidad local e incapacidad para realizar movimientos con el hombro afecto.

Rotura múscular
Una rotura muscular es la rotura de las fibras de un músculo que provoca un dolor repentino, normalmente a causa de una contracción o elongación (estiramiento) violenta del músculo. Ocurre con más frecuencia a aquellas personas que practican deporte de manera habitual siendo las zonas más recurrentes para que aparezcan la espalda y los músculos que hay detrás del muslo y de la pierna (gemelos).

Dependiendo de la  gravedad, el tiempo de recuperación del paciente será mayor o menor, aunque en la mayoría de los casos esta recuperación consistirá en un reposo inicial acompañado de la realización de una serie de ejercicios con el objetivo de rehabilitar el músculo para evitar futuras lesiones.

Patologias de la ATM
Los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) son un grupo de afecciones que causan dolor en la articulación de la mandíbula, alrededor de esta y en los músculos circundantes. Los problemas de mandíbula afectan la capacidad de una persona para hablar, comer, masticar, tragar, hacer expresiones faciales y hasta respirar

Cólico del lactante
El cólico del lactante es un trastorno típico de los primeros meses de vida que se caracteriza por un llanto intenso y prolongado sin causa aparente. También se le conoce como cólico de los tres meses, cólico vespertino o del anochecer, alboroto paroxístico del lactante o cólico de gases.

Скачать шаблон для Joomla 3.4.